Actividades de turismo activo para empresas y teambuilding en Asturias.

Actividades de turismo activo para empresas y teambuilding en Asturias y los Picos de Europa:

Hoy vamos a hablar de las principales actividades de turismo activo orientadas a grupos de empresas, incentivos y propuestas para teambuilding y motivación de equipos. Cada vez más empresas se animan a incorporar actividades de turismo activo y aventura a sus reuniones anuales, pero antes de decidir que actividades queremos hacer hay que definir cuales son nuestros objetivos: motivación, selección de personal, trabajo en equipo o simplemente una excusa para pasarlo bien una vez al año y distraerse de la rutina diaria de la empresa.

Para empezar podemos hablar de la motivación que la empresa quiere darle:

  •  Actividades de turismo activo como encuentro o sociales, por ejemplo, cada vez más empresas vienen una vez al año a hacer el descenso del Sella, una forma muy divertida de hacer un pequeño encuentro con toda la empresa antes o después de las vacaciones de verano.

 En esta categoría podemos poner actividades como el descenso del Sella, rutas de senderismo, espeleología… son actividades que se pueden hacer en grupo, todos juntos y se pueden adaptar muy bien a horarios reducidos.

  •  Actividades de turismo activo para descansar ó cambiar de aires, por ejemplo, cuando las empresas organizan una reunión de empresa con todo el equipo de marketing y ventas, suelen estar 2-3 días reunidos sin parar y es bueno tener una actividad diaria para oxigenarse, salir y hacer un poco de ejercicio.

 Aquí seguimos con el mismo tipo de actividades, descenso del Sella, ruta de senderismo, paseos a caballo, rutas en quad…

  •  Por ultimo tenemos las actividades de teambuiling, estas, son actividades encadenadas donde además se introducen una serie de pruebas a resolver, a los participantes se les divide en grupos y cada prueba requiere un líder. Estas actividades, no suele ser una sola, sino la combinación de varias, por ejemplo:

 Gymkhana Teambuilding para empresas: Se organiza un pequeño raid, donde los participantes, divididos en grupos tienen que localizar una serie de puntos en un mapa, cada uno de estos puntos contiene una prueba (matemáticas, lógica, puzzles…) donde se pone a prueba la capacidad de los participantes para realizarlas, además para llegar de un punto a otro se tienen que utilizar diferentes medios: canoa, bicicleta, senderismo…

 

 

DEJE UN COMENTARIO

diecisiete + 5 =