Actividades en Invierno

Muchas son las consultas que estamos teniendo sobre las actividades que se pueden realziar en estos meses de invierno, y para aclarar y ayudar a planificar tu escapada aquí os escribo este articulo:

Durante la temorada de invierno (de noviembre a marzo), todeavia se pueden hacer un montón de actividades de turismo activo y aventura.

  • Para empezar, durante el invierno realizamos un programa especial de senderismo todos los fines de semana, con salida desde Cangas de Onís y un precio de 10 €/persona. Se puede apuntar cualquiera sin importar si viene solo, acompañado o en grupo. Más información AQUÍ.
  • Algunas actividades como el Descenso del Sella o el barraquismo se siguen haciendo con normalidad, eso sí, equipados perfectamente con trajes y chaquetas de neopreno para el frio. Además estas actividades pueden necesitar números mínimos de participantes.
  • Otras actividades, en el invierno es la mejor época del año para practicarlas, por lo que os animamos a disfrutar de estas actividades precisamente ahora. Entre estas tenemos la espeleología, que con las cuevas a una temperatura constante de 15º nos dan una agradable sensación de calor. Otras como las rutas de senderimso y BTT nos permiten disfrutar de los paisajes tipicos del invierno pero con mucha menos gente en las rutas.
  • Y para finalizar, siempre hay unos clásicos que funcionan todo el año, como son las rutas en quad, caballos y 4×4.

Una cosa importante que hay que tener encuenta a la hora de planificar nuestra actividad es: informarse bien del equipo que cada participante tiene que traer, por ejemplo es muy importante no solo ropa de abrigo, sino ropa para cambiarse después de la actividad y un buen calzado deportivo adecuado a cada actividad.

También es importante tener encuenta que hay menos horas de luz solar, y algunas actividades solo tienen una hora por la tarde, por lo que si lo dejamos todo para el ulitmo momento nos podemos encontrar con que no tenemos actividad. Siempre es importante reservar por lo menos con 48 horas de antelación e informarse de las condiciones y horarios.

Un saludo y hasta la próxima.

DEJE UN COMENTARIO

3 × tres =