En este momento estás viendo Escapada Sella y Cares a los Picos de Europa
Frontera Verde: Turismo activo en Asturias

Escapada Sella y Cares a los Picos de Europa

Sella y Cares

Disfruta de esta escapada a los Picos de Europa, Asturias. 3 días de multiaventura para disfrutar a tope del escaso tiempo libre.

Programa Sella y Cares:

  • 3 días y 2 noches alojamiento y desayuno
  • Descenso del Sella en canoa
  • Traslados ruta del Cares

[hg_price_table id=»2924″]

Descripción programa Sella y Cares:

Día 1: Llegada y recepción en el alojamiento.

El primer día es para llegar y hacer el check-in en el hotel elegido.

Día 2: Descenso del Sella en canoa con picnic.

Hoy toca mojarse y disfrutar del descenso del Sella en canoa. Nosotros ponemos todo el material técnico para el descenso en canoa (canoas, palas, bidones estanco, chalecos salvavidas y trajes de neopreno.) También os daremos un picnic para llevar durante el descenso en canoa.

La salida es entre las 11 y las 13 horas y tenéis dos recorridos posibles, uno de 7 km y unas 2 horas de duración y otro de 14 km. y unas 4 horas de duración.

Antes de empezar el descenso en canoa, nuestros monitores impartirán  un pequeño curso para el correcto manejo de la embarcación así como la distancia, duración y donde se encuentran  los diferentes puntos de salida.

Una vez finalizado el descenso, os recogemos con nuestras furgonetas para llevaros de regreso a nuestras instalaciones, donde tenéis vestuarios con duchas y agua caliente para cambiaros.

Imprescindible saber nadar y tener más de 6 años.

Día 3: La Ruta del Cares

Hoy nos adentramos en el corazón de los Picos de Europa, La ruta del Cares.

En esta ocasión pasamos a recogeros por el hotel donde estáis alojados, por lo que no tenéis que preocuparos por vuestro vehículo.

La recogida es a las 10 de la mañana y el vehículo sale dirección Caín. Durante el traslado, nuestros guías os irán descubriendo los secretos y maravillas del Parque Nacional de los Picos de Europa, haciendo paradas y dando explicaciones en los diferentes miradores y punto de interés que hay en el camino.

También se realiza una pequeña ruta en 4×4 en la zona de Sajambre, pasando por unos impresionantes bosques de robles y hayas.

Una vez en Caín, empieza la ruta del Cares, son 12 km. de distacia y un desnivel de unos 300 m. que se hacen tranquilamente en unas 3-4 horas. Durante la ruta del Cares vais solos sin compañia de guía (consultar la ruta con guía). Una vez finalizada la ruta del Cares en Poncebos, el mismo vehículo que os llevó a Caín os estará esperando en Poncebos para llevaros de regreso al hotel.

Notas, aclaraciones y dudas frecuentes:

¿Cuales son los alojamientos disponibles?

En Frontera Verde trabajamos con los mejores hoteles en la zona de los Picos de Europa dentro de su categoría, así tenemos hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, casas de aldea, apartamentos… Puedes ver el listado de alojamientos aquí.

¿Que pasa si por culpa del tiempo no se puede hacer alguna actividad?

En ese caso tenemos actividades alternativas o bien se devuelve el dinero correspondiente a la actividad cancelada.

¿Tengo un perro, puede ir al hotel y las actividades?

Sí, es importante avisar, ya que algunos alojamientos pueden no admitir animales, pero para las actividades no hay ningún problema ni coste extra.

¿Los niños pagan igual?

Los niños entre 5 y 12 años tienen un 15% de descuento.

¿Que material personal tengo que llevar para las actividades?

Para el descenso del Sella tenéis que traer: bañador, toalla, camiseta, calzado acuático y protección solar.
Para la ruta del Cares tenéis que traer: calzado deportivo en buenas condiciones, protección solar, picnic y mochila pequeña.

Para las dos actividades es imprescindible traer teléfonos móviles cargados y operativos.

¿Se puede cambiar el orden de las actividades?

Sí, se puede hacer la ruta del Cares el primer día y el descenso en canoa el segundo, esta opción está especialmente recomendada para aquellos que tienen que volver a casa el último día.

Consultas y reservas:

Para ver la disponibilidad y precios finales de este programa puedes enviarnos un formulario desde esta página, escribirnos un email a info@fronteraverde.com o llamarnos directamente al 985 841 457 o al 616 187 977

Por último, si quieres hacer un regalo a alguien, tenemos un programa especial que sirve durante todo un año, además lo envíanos por correo certificado a la dirección del afortunado en sobre y carta especial.

No lo dudes más y consúltanos.

[vfb id=32]