En este momento estás viendo Espeleología, Cueva de Pando, Ribadesella, Asturias.
Espeleología en los Picos de Europa

Espeleología, Cueva de Pando, Ribadesella, Asturias.

La cueva de Pando está situada en la localidad del mismo nombre: Pando. En el concejo de Ribadesella y muy cerca de la Autovia del Cantábrico. .

Es una cueva muy fácil y divertida, con un interesantísimo recorrido circular. Toda la cueva es prácticamente horizontal y los pasillos y salas son amplias y grandes, con espectaculares estalactitas, estalagmitas y formaciones en general.

La cueva de Pando, puede hacerla todo el mundo, pero está especialmente recomendada para los que vengan por primera vez a una cueva. Su fácuil recorrido hace que todo el mundo pueda disfrutar de esta actividad.

Está especialmente recomendada para grupos de colegios, despedidas, grupos de amigos, parejas y familias.

El recorrido:

El recorrido viene a durar aproximadamente unas 2 horas (dependiendo del tamaño y velocidad del grupo), durante este recorrido nuestros guías os irán explicando las carácteristicas de esta cueva tan especial, llena de todo tipo de formaciones y que permiten al visitante ver muy de cerca todas estas maravillas de la cueva de Pando, en Ribadesella, Asturias.

Para finalizar y llegando a la salida hay una serie de túneles o gateras, por las que nos podemos introducir, siempre de forma voluntaria, y donde podremos experimentar las sensaciones de estar arrastrandonos por el suelo bajo tierra.

También hacemos una parada para ver la cueva a oscuras y repasar las normas y consejos de seguridad en una cueva practicando el deporte de la espeleología.

¿Quién puede hacerla?

La cueva de Pando puede hacerla cualquiera con un mínimo de forma física, el acceso es muy fácil, apenas hay que caminar 5 minutos desde la furgoneta y el recorrido es siempre horizontal.

Está especialmente recomendada para gente que nunca ha estado en una cueva, y también para grandes grupos, colegios y excursiones. Y por supuesto para familias, con niños a partir de 7 años.

La cueva permite un recorrido muy didáctico donde los participantes van no solo a visitar una cueva sino también a parender un montón de cosas interesantes sobre su formación e historia.

[vfb id=7]