Escapada a Cangas de Onís, Picos de Europa, Asturias.

Escapada a Cangas de Onís y Picos de Europa:

Hoy vamos a hablar de una de nuestras escapadas más demandadas, la escapada a Cangas de Onís con alojamiento rural, dos actividades de turismo activo y cena.

Escapada fin de semana a los Picos de Europa
Escapada fin de semana a los Picos de Europa

Alojamiento en Cangas de Onís y Picos de Europa:

Para el alojamiento, normalmente proponemos varias alternativas, todas en hoteles de la zona de Cangas de Onís de dos estrellas para arriba:

  • Hotel rural 2 estrellas
  • Hotel rural 3 estrellas
  • Hotel urbano 3 estrellas
  • Hotel 4 estrellas (en esta categoría también está el Parador Nacional de Cangas de Onís)

Bajo petición también buscamos alojamiento en apartamentos rurales y urbanos, casas de aldea y albergues tanto en la zona de Cangas de Onís y Picos de Europa como en la zona de la costa asturiana (Ribadesella, Llanes, Villaviciosa, Gijón…).

El alojamiento es por un periodo de dos noches, en habitación doble y con el desayuno incluido.

Todos los hoteles que ofrecemos en Frontera Verde son alojamientos de la máxima calidad en su respectiva categoría y con los mejores precios garantizados.

Actividades de turismo activo en Cangas de Onís:

Canoas por el río Sella, Picos de Europa, Asturias
Canoas por el río Sella, Picos de Europa, Asturias

Para las actividades de aventura, siempre solemos ofrecer nuestras dos actividades estrella de turismo activo en Asturias:

Ruta del Cares
Ruta del Cares

Aunque también se puede organizar la escapada con cualquiera de las otras actividades de turismo activo que se pueden realizar en la zona de Cangas de Onís y los Picos de Europa, como por ejemplo:

  • Espeleología
  • Barranquismo ó descenso de cañones
  • Rafting
  • Rutas en quad
  • Paseos a caballo
  • Parque de Aventura

Por último y para finalizar no podemos dejar de ofrecer una cena en uno de los mejores restaurantes de la zona de Cangas de Onís, donde los clientes tienen la posibilidad de escoger entre varios menús diferentes y siempre de acuerdo con la época de año. Así por ejemplo en la temporada de otoño, hay menús con carnes, setas, y productos locales.

La planificiación de la escapada a Cangas de Onís y Picos de Europa:

  • Día 1 – Llegada a Cangas de Onís (Picos de Europa)

El primer día es solamente para llegar y registrarse en el hotel, sabemos que nuestros clientes pueden venir después de trabajar y por lo tanto el primer día se deja libre para llegar cuando sea.

  • Día 2 – Descenso del Sella en canoa:

El segundo día, empezamos con las actividades de turismo activo y la aventura. El descenso del Sella es nuestra primera opción, ya que así podemos entregar a nuestros clientes un pequeño pack de bienvenida con información, mapas y descuentos para tomarse algo en Cangas de Onís.

El descenso del Sella en canoa, tiene una duración de unas 4 horas y empieza a las 11 para terminar sobre las 16:00 horas.

Después del descenso queda tiempo de sobra para ir a descansar un poco al hotel y luego sobre las 19 horas prepararse para salir a cenar y tomar algo en Cangas de Onís. También para hacer alguna compra, ya que en Cangas de Onís las tiendas suelen estar abiertas hasta tarde.

Por la noche tenemos la cena organizada en el restaurante El Molín de al Pedrera, donde Paz Ardines y sus hermanos seguro que nos tienen preparado un increíble menú con los mejores productos locales y de temporada.

Para finalizar la cena, nos vamos a tomar algo por los bares y zona de ocio de Cangas de Onís, especialmente animada los sábados por la noche. No hay que olvidarse aquí de los descuentos que nos han entregado en la oficina.

  • Día 3 – la Ruta del Cares:

Hoy hacemos la segunda actividad, en esta ocasión toca madrgar un poco y después del desayuno, a las 9:30, Antonio, el guía nos pasa a buscar por el hotel para llevarnos al corazón de los Picos de Europa, Caín.

Llegamos a Caín sobre las 11 y después de visitar el pueblo y comprobar que llevamos todo hacemos la ruta del Cares, 12 kilometros que transitan por el mismo centro de este increíble Parque Nacional.

No tenemos que preocuparnos por el regreso, ya que Antonio, mientras nosotros vamos caminando, está dando la vuelta a todo el Parque Nacional de los Picos de Europa para encontrarse con nosotros al otro lado de la ruta del Cares, Poncebos.

Aquí nos recogen y llevan de regreso a Cangas de Onís, donde ya podemos descansar un poco, hacer la maletas y regresar a casa.

Aclaraciones escapada a Cangas de Onís:

El programa de escapada de Cangas de Onís, está pensado para un fin de semana, de viernes a domingo, pero se puede organizar para cualquier otro día de la semana, o incluso para más días, ya que un plan perfecto sería con 3 noches de alojamiento y las dos actividades.

Las actividades de turismo activo que hemos puesto en el programa (descenso del Sella y ruta del Cares) se pueden cambiar por otras, tanto de la misma categoría de precios como superiores, con su consiguiente cambio en el precio final del paquete.

Las actividades de turismo activo se pueden cambiar de orden, y así hacer la ruta del Cares el primer día y el descenso en canoa por el río Sella el segundo, está opción es casi mejor porque el descenso en canoa termina mucho antes que la ruta del Cares y por lo tanto hay más tiempo para emprender el regreso a casa.

El precio incluye todo el programa:

  • Alojamiento
  • Actividades de turismo activo
  • Cena
  • Además de el IVA, seguros actividades y traslados, material técnico…

[vfb id=32]