: Especial puente de mayo en Asturias

Puente Romano de Cangas de Onís.

Con motivo del próximo puente de mayo 2016 en Asturias, queremos proponeros una serie de ideas de actividades de turismo activo y aventura que se pueden realizar en los Picos de Europa.

Actividades turismo activo puente de mayo, Cangas de Onís:

La zona de Cangas de Onís, es sin duda la mejor situada para empezar con nuestras actividades de turismo activo. Hay que recordar que estamos en pleno puente de mayo, y por lo tanto en plena primavera, por lo que actividades de aventura con agua de por medio nos van a asegurar un puente de mayo increíble.

Actividades como el descenso del Sella en canoa, el barranquismo y el rafting, van a ser las grandes protagonistas de este puente de mayo en Asturias.

Para estas actividades que llevan agua, lo más importante que tenemos que traer con nosotros es el bañador , toalla y calzado acuático.

Otras actividades de aventura en Cangas de Onís:

Saliendo un poco de agua, tenemos una serie de actividades de aventura muy interesantes, como por ejemplo: Via Ferrata de Vidosa, Parque de Aventura en Arriondas y por supuesto no pueden faltar rutas en quad, paseos a caballo y rutas en buggies.

Ruta en Quad

Ruta en quad por Cangas de Onís

Aventura extrema en Cangas de Onís:

Ahora bien, si realmente queremos aventura de verdad, nada mejor que la espeleología. Adentrarse en las entrañas de la tierra, desconectar por completo del mundo exterior y descubrir cosas que ni siquiera puedes imaginar es lo que nos ofrecen cuevas como la cueva de Pando en Ribadesella, la cueva de la Huelga en Cangas de Onís o la cueva de Alda en Cabrales.

Cueva de Tinganón, Ribadesella, Asturias.

Cueva de Tinganón, Ribadesella, Asturias

La ruta del Cares en el puente de mayo:

panorama fitu-01

No hay que olvidar uno de los clásicos de nuestra zona, La ruta del Cares. Esta archiconocida ruta, es sin duda, la más fácil y visitada de hacer en este puente de mayo en los Picos de Europa. Antes de adentrarse en la ruta del Cares, es importante revisar bien nuestro equipo. No olvidemos que se trata de una ruta de alta montaña y por lo tanto estamos expuestos a los peligros que esto conlleva (caída de piedras, resbalones, lesiones, insolación…) que no nos engañe la afluencia de gente pensando que es fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>