: Vuelta a los Picos de Europa en 5 días

Esta nueva entrada trata de nuestro próximo viaje que estamos planeando en los Picos de Europa:

El Parque Nacional de los Picos de Europa es el más importante de España y uno de los más bonitos de Europa, nuestra misión con este viaje es dar toda la vuelta alrededor del Paruqe Nacional, descubriendo y conociendo sus lugares más interesantes, actividades de turismo activo, gastronomía y cultura.

El viaje se realiza en grupo, y puede apuntarse el que quiera. La única condición es tener ganas de pasarlo bien, disfrutar de la naturaleza y conocer nuevos lugares y personas.

Nosotros te proponemos un programa de 5 días para recorrer los Picos de Europa de la mano de los mejores guías, no teniendo que preocuparte por el material colectivo, las estancias, comidas, rutas…

Salidas programadas para 2014:

  • Del 21 al 25 de julio.
  • Del 25 al 29 de agosto.
  • Del 22 al 26 de septiembre.

Salidas desde Cangas de Onís.

DESCRIPCION PROGRAMA COMPLETO

  • Día 1: Punto de encuentro a las 15:00 en Cangas de Onúis. Viaje hasta Benia de Onís y de aquí realizaremos nuestra primera actividad de turismo activo, espeleología en la cueva de La Peruyal, con uno de nuestros mejores guías de Asturias: Pablo Solares

Cena y Alojamiento en cabañas Camping Picos de Europa en Avín

  • Día 2: El segundo día nos levantamos y empezamos la mañana con un baño refrescante en plan descenso de cañones, en el concejo de Cabrales y en uno de los limites del Parque Nacional de los Picos de Europa. Comemos sobre la marcha y hacemos una ruta de senderismo para finalizar en la loclaidad de Asiegu, donde de la mano de Manolo y su hermano realizaremos la famosa Ruta del Queso y la sidra.

    Alojamiento en Arenas de Cabrales, Hotel La Rivera.

  • Día 3: Nos asomamos a la ruta del Cares, pero hoy las visitas las hacemos en furgoneta, visitando Poncebos, Camarmeña, Sotres, Tielva y si tenemos tiempo Tresviso, visitando la zona con los mejores quesos de Cabrales. Comemos sobre la marcha y nos vamos pitando a hacer la via ferrata de La Hermida, ya en territorio cántabro.

    Alojamiento y cena en Potes

  • Día 4: Después de una visita a Potes y sus monumentos nos vamos a Fuente Dé, donde nos subiremos en uno de los teleféricos más altos de Europa, con una pequeña ruta de senderismo en lo alto. Bajar de nuevo y volando a Posada de Valdeón, territorio leonés.

    Alojamiento en el Centro de Turismo Rural Picos de Europa y cena en Posada de Valdeón.

  • Día 5: Para nuestra última jornada reservamos un precioso treking por uno de los bosques más bonitos de los Picos de Europa y terminamos con una estupenda comida de despedida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>