Escapada Arenas de Cabrales:

2 días de aventura, turismo activo, paisajes de montaña y sobretodo gastronomía y buen comer.

El programa

  • 2 noches alojamiento y desayuno Hotel ** en Arenas de Cabrales
  • Traslado ruta del Cares, con recogida y regreso al mismo hotel
  • Ruta del queso y la sidra, en Asiegu.
  • Precio por persona desde: 105 € IVA incluido.

Precio calculado para un mínimo de 2 personas en habitación doble y temporada baja.

Descripción:

Esta escapada a Arenas de Cabrales está especialmente diseñada para disfrutar al máximo de uno de nuestros más emblemáticos parajes en los Picos de Europa.

El primer día es simplemente para llegar tranquilamente e instalarse en el hote, se puede aprovechar si lleguais temprano para visitar localidades como Sotres, Tielve, Tresviso y Camarmeña, sin duda, las localidades más increibles donde perderse una tarde con una cámara de fotos y ver el atardecer y sus impresionantes vistas.

El segundo día lo tenemos completo, así que conviene levantarse temprano, desayunar fuerte y tener las pilas bien cargadas. Nos pasan a recoger por la mañana, a las 9:30 para llevarnos directamente a Caín. El traslado se realiza en furgonetas que atraviesan el famoso Desfiladero de los Beyos, realizando una serie de paradas por el camino. Una vez en Caín comenzamos la ruta del Cares, 12 km. en roca que nos llevan durante 4 horas por el mismo corazón de los Picos de Europa. Cuando llegamos a Poncebos, nuestro conductor nos está esperando para llevarnos de regreso al hotel, nos damos una ducha y descansamos un rato.

Por la tarde noche, a las 7, empezamos la ruta del queso y la sidra. Es una actividad dificil de encuadrar, ya que no es una ruta de senderismo pero se camina, tampoco es una clase pero se aprende y tampoco es una cena formal pero madre mia como se come. Durante esta visita nos explicarán todos los secretos sobre la elaboración del famoso queso de Cabrales y la sidra asturiana. La primera parte de la ruta se hace caminando y visitando la preciosa villa de Asiegu, con sus miradores sobre el Naranjo de Bulnes. La segunda parte, es una degustación en plan cena, de todo tipo de productos asturianos, bien regados con sidra y queso.

El último día es para descansar por la mañana y hacer las últimas compras, también se puede visitar Cangas de Onís, que no está muy lejos y el domingo celebran el mercado local.

DEJE UN COMENTARIO

tres + 2 =