La berrea del ciervo en Asturias

La berrea del ciervo en Asturias – Parque Natural de Ponga

A partir de mediados de septiembre comienzan en los bosques del Oriente de Asturias a escucharse la berrea de los ciervos. Estos, elevan sus astas, que se encuentran en su máximo esplendor y braman para marcar su territorio y hacerse con un pequeño harén de hembras.

Durante los meses de septiembre y octubre las hembras se encuentran preparadas para ovular, tras un embarazo de 8 meses darán a luz una cría, quizás dos, en el mes de mayo, coincidiendo con la época de mayor abundancia de pastos.

La berrea en Asturias tiene lugar desde mediados de septiembre hasta finales de octubre, aunque este periodo es bastante flexible y son los ciervos quienes deciden.

Tenemos dos posibilidades de escuchar y ver la berrea en Asturias:
Una al atardecer, cuando el sol empieza a desaparecer empiezan a salir los ciervos de sus escondites en los bosques y comienzan los bramidos.

La otra posibilidad de ver la berrea es al amanecer, a primeras horas de la mañana antes de que los animales se escondan de nuevo en los bosques.

Consejos para disfrutar de la berrea en Asturias:

Para poder disfrutar al máximo de la berrea en Asturias es recomendable:

– Llevar suficiente ropa de abrigo. Empezando por los calcetines y acabando con un buen gorro, sin olidarnos de guantes, jersey y unas buenas botas.
– Llevar algo de comer y beber.
– Unos prismáticos.
– Ropa de colores tirando a verde (nunca blanco o amarillo).

Descripción de la actividad:

Salida: 7:00 o 18:00 desde San Juan de Beleño.
Duración aprox.: 2-3 horas.

Es importante venir con calzado deportivo cómodo y caliente así como sufiente ropa de abrigo. También prismaticos, cámara de fotos, etc…

DEJE UN COMENTARIO

4 + seis =