Recorridos y traslados Ruta del Cares

Si teneis pensado hacer la ruta del Cares próximamente, es importante saber que recorrido quieres hacer, o mejor dicho, en que sentido quieres hacer la ruta del Cares, de Caín a Poncebos o de Poncebos a Caín.

La principal diferencia es la altura, Caín está situado a 550 m. sobre el nivel del mar y Poncebos a 220 m. De aquí ya sabemos que si la hacemos de Caín a Poncebos la hacemos cuesta abajo.

Para llegar hasta Caín, en Frontera Verde, te proponemos dos opciones para los traslados de la ruta del Cares:

Traslados ruta del Cares:

Opción 1: Recogida en Poncebos y traslado a Caín.

En esta opción, os recogemos con nuestros vehículos a las 9:30 en Poncebos y os llevamos hasta Caín, pasando por Cangas de Onís, el desfiladero de los Veyos, Posada de Valdeón y Caín. Este recorrido tiene una duración de 1:30 horas aproximadamente.

Lo bueno de esta opción, es que cuando llegas a Poncebos después de hacer la ruta del Cares, llegais directamente a vuestro coche.

 Opción 2: Recogida en Arenas de Cabrales, Cangas de Onís y cualquier alojamiento de la zona.

En esta segunda opción, recogemos a los participantes directamente en su hotel o cualquiera de las localidades en el camino, y los llevamos directamente a Caín haciendo el mismo recorrido que en la ruta 1. Una vez los participantes han terminado la ruta del Cares en Poncebos, los recogemos de nuevo y llevamos de regreso a su hotel o punto de incio.

En esta segunda opción, excepto para los grupos, hay que esperar un poco a que lleguen más senderistas para llevar a varias personas en el mismo viaje.

Opción 3: Recogida en Caín y traslado de regreso a Poncebos.

Para los más madrugadores y que no les importe caminar cuesta arriba, existe una tercera opción:

Vosotros vais con vuestros vehículos hasta Poncebos (entre 9 y 10) y empezais a caminar, haciendo la ruta del Cares de Poncebos a Caín, una vez en Caín os recogemos y llevamos de regreso a Poncebos haciendo el mismo recorrido de la ruta 1 y 2 pero en sentido inverso.

DEJE UN COMENTARIO

4 × 3 =