escapada-rio-del-nalon

Actividades de aventura en otoño en Asturias

Ya se está acabando el verano y las hojas por el aire nos recuerdan que el otoño está cerca.

El otoño en Asturias es una época muy especial, todo cambia y se prepara para recibir el invierno, que todavía no se ve pero se intuye.

En esta época del año, tienen lugar una serie de actividades de turismo activo, naturaleza y aventura que solo se pueden hacer en otoño y ya no se repiten hasta el año que viene. Hay que estar atentos y hacer un hueco en la agenda, ya que algunas actividades son únicas.

Observación de fauna en Asturias
Observación de fauna en Asturias

Entre las principales actividades para disfrutar del otoño en Asturias destacan:

Para la Berrea del ciervo y la observación del oso pardo, merece la pena intentar alagar nuestra estancia y reservar un fin de semana rural en alguna casa de aldea. Concejos como Aller, Somiedo y Cangas de Onís ofrecen unas ofertas, tanto en alojamiento, actividades y gastronomía inigualables.

La Berrea del ciervo en Asturias, Cantabria y León
La Berrea del ciervo en Asturias, Cantabria y León

Tampoco debemos olvidarnos de los clásicos de Asturias, como la ruta del Cares o el descenso del Sella. Esta última actividad, en otoño es muy bonita, los arboles y el río se tiñen de rojos y amarillos y la tranquilidad está asegurada. En estas fecha ya hay que ir bien preparados con trajes y chaquetas de neopreno.

DEJE UN COMENTARIO

Abrir chat
Contacta por WhatsApp