escapada-fin-de-semana-picos-europa

Actividades de turismo activo y aventura en Cangas de Onís

Hoy nos vamos de aventura a Cangas de Onís (Asturias), a las puertas de los Picos de Europa.

Cangas de Onís es uno de los lugares más visitados por los turistas en  Asturias, aparte de sus pequeños pero históricos monumentos como El Puente Romano, la Capilla de Santa Cruz o el aula de la Monarquia, Cangas de Onís nos ofrece toda una sería de actividades de turismo activo y aventura que se pueden realizar.

Principales actividades de turismo activo y aventura en Cangas de Onís:

Actividades de aventura con agua:

Descenso del Sella en canoa:

Sin duda la actividad estrella en Asturias. Es importante tener reserva y traerse bañador, toalla y calzado. El resto del material técnico para el descenso del Sella en canoa (Chalecos, trajes de neopreno, bidones estanco…) te lo proporciona Frontera Verde. Las salidas son diarias entre las 11 y  las 13 horas. Hay varios recorridos y se puede ir en familia.

Descenso de barrancos, cañones o barranquismo:

Otra de las principales actividades de turismo activo en  la zona de los PIcos de Europa, para esta actividad hay que madrugar un poco, empieza a las 9 de la mañana por lo que es importante tener reservado el día antes. Como en el resto de actividades de aventura, el material técnico (trajes, arneses, cascos…) te lo proporciona Frontera Verde, tu solo tienes que traer bañador, toalla y calzado.

Rafting:

Esta actividad solo se puede hacer con niveles altos de agua, por lo que está reservada para épocas como primavera, aprovechando el deshielo de los Picos de Europa. Una actividad ideal para hacer en grupo, aunque también se puede apuntar parejas e individuales. Niños a partir de 14 años.

Actividades de aventura en tierra:

Ruta del Cares:

Aunque la ruta del Cares no empieza ni acaba en Cangas de Onís, si que desde Cangas de Onís se pueden contratar los traslados a la ruta del Cares, de esta forma te evitas dos cosas: una tener que aparcar en la zona de la ruta del Cares, muy escasa. y otra y más importante, solo tienes que hacer la ruta del Cares en un solo sentido (12 km.) y no ida y vuelta (24 km.)

Hay dos salidas diarias para la ruta del Cares desde Cangas de Onís, la primera salida es a las 9 de la mañana y esta salida va dirección Poncebos, de forma que vosotros hacéis caminando de Poncebos a Caín. La segunda salida es a las 10:30 que va dirección Caín, y así vosotros hacéis caminando de Caín a Poncebos.

Después de hacer la ruta del Cares en cualquiera de sus sentidos, los vehículos de Frontera Verde os recogen y llevan de regreso a Cangas de Onís.

Rutas en quad, buggie y caballos:

Todas estas rutas, aunque se hacen por separado y con guías diferentes, todas tienen el mismo funcionamiento: Son rutas guiadas de 1 hora de duración, salen a cada hora en punto 10, 11, 12… y es muy importante tener reservado y presentarse en el lugar indicado por lo menos 15 minutos antes del comienzo de la actividad

Con este post espero haber aclarado un poco toda la oferta de actividades de aventura y turismo activo que se pueden hacer en la zona de Cangas de Onís y los Picos de Europa, en el siguiente hablaremos de los parques de aventura y las vias ferratas.

DEJE UN COMENTARIO

uno × cinco =