Avistamiento de aves en los Lagos de Covadonga

De: 25,00  IVA y Seguros incluidos

Acompañados de guías especializados, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de la observación de la fauna salvaje y especialmente de las aves en un entorno único como son los Lagos de Covadonga, en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Empezamos la ruta en la localidad de Soto de Cangas, a 2 km. De Cangas de Onís y subimos a los Lagos de Covadonga acompañados de guías ornitólogos especializados, los cuales se encargarán de enseñarnos las aves y más fauna que habitan este ecosistema de los Picos de Europa.

Conoceréis el trabajo que hicieron los pastores y su ganado modelando el paisaje actual, los conflictos que mantienen con el lobo y cómo hacen y curan el queso de Gamoneu.

Veréis cómo los glaciares formaron los lagos y alguna de las Vegas más famosas, donde el ganado pasta durante el verano.

Podréis ver quebrantahuesos, águilas reales o buitres leonados mientras os contamos curiosidades acerca de su forma de vida, cómo se alimentan, cuándo y cómo crían.

Además, durante un corto paseo junto a los lagos, podremos ver pequeñas aves que en muchos casos viajan desde África para poder criar aquí. Especies como la tarabilla, la collalba gris o el difícil roquero rojo nos podrán acompañar en nuestro paseo.

Éste paseo lo puede realizar cualquier persona, es un paseo sin apenas desnivel de altura junto al lago Ercina.

Los guías proporcionan material de observación (telescopios terrestres, prismáticos para todos los participantes, incluso adaptados para niños), y guías de identificación de aves.

Horarios: todos los días.

  • Por la mañana de 10:00 a 14:00 horas.
  • Por la tarde de 16:00 a 20:00 horas.
  • En invierno consultar horario de tarde.

A quién está dirigido: a todos los públicos.

Material necesario:

  • Ropa con colores suaves
  • Ropa y calzado deportivo
  • Agua
  • Cámara fotográfica
  • Protección solar

Plazas: mínimo 2 personas, máximo 6 personas.

En ningún caso está garantizado el avistamiento de fauna salvaje. Este tipo de actividades depende de factores de la naturaleza ajenos a la organización de esta actividad. Aunque, con la gran riqueza de faunística que tiene el Parque Nacional de los Picos de Europa, es difícil marchar sin ver un buen surtido de aves y fauna salvaje de todo tipo.

Abrir chat
Contacta por WhatsApp