Excursión granja de setas Shiitake

desde 25,00 

El cultivo tradicional de setas Shiitake, en troncos de madera, es una técnica milenaria japonesa que poco a poco se a extendido por todo el mundo, debido sobretodo a la gran calidad de estas setas y a un método de producción fácil y natural en total armonía con el bosque y la naturaleza.

En Asturias, existe una granja de cultivo de setas Shiitake, FungiNatur, situada en el concejo de Cabranes. Donde cultivan principalmente este tipo de setas en troncos de arboles de castaño y roble, en un entorno totalmente natural.

Todo el proceso se realiza en el bosque asturiano, a la sombra, donde los troncos, que contienen el hongo en su interior tienen que pasar un periodo de 1 año. Después de este periodo, los troncos pueden producir setas durante 4-5 años.

Experiencia en la granja de setas Shiitake de Cabranes:

Durante todo el año se organizan rutas interpretativas a la Granja de Setas Shiitake de FungiNatur en Cabranes. Durante la ruta, visitaremos la granja, el bosque de producción y realizaremos un taller de inoculación, cosecha y degustación. Todo esto acompañados en todo momento por los mismos productores de la granja.

Al finalizar la ruta se realizará una degustación de las setas, tanto en crudo como cocinadas, para poder apreciar su potencia y sabor.

También tendréis la oportunidad de adquirir un tronco de castaño inoculado con el hongo, para que puedas cultivar tus propias setas en casa.

Detalles de la ruta de las setas Shiitake:

  • Duración aproximada 2 horas.
  • Precio 25 €/persona (mínimo 4 personas)
  • Consultar fechas para parejas e individuales
  • Comentarios 0 comentarios
    0/5
  • Estilo de vacaciones Tipo de vacaciones
      Familia
    • Nivel Actividad Muy fácil
    Abrir chat
    Contacta por WhatsApp