Lagos de Covadonga Picos de Europa

Como subir a los lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga son una de las joyas de la naturaleza asturiana y de los Picos de Europa. Su altitud (1150 m.) y su proximidad al mar hacen de este paraje un increíble balcón desde el que ver toda la costa asturiana de las montañas de los Picos de Europa.

Acceso a los Lagos de Covadonga:

Para subir a los lagos de Covadonga es necesario ir por la carretera comarcal AS-262. Una pequeña carretera que a lo largo de sus 12 km. entre Covadonga y los Lagos de Covadonga pondrán a prueba el temple y la paciencia.

Si bien durante gran parte del año el acceso a los Lagos de Covadonga es libre y podemos subir con nuestro propio vehículo, en puente, fines de semana y los meses de verano, el acceso a los lagos de Covadonga está restringido solamente a vehículos con la debida autorización del Parque Nacional.

Es decir, si tienes pensado venir esta Semana Santa, Puente de Mayo, junio, julio, agosto, septiembre… Solamente tienes 3 opciones para subir a los Lagos de Covadonga:

  • Autobuses lanzadera, con salidas cada 30 minutos desde Cangas de Onís, Covadonga y otros puntos de salida a lo largo del camino.
  • Taxis, con furgonetas y minibuses. Son una alternativa más rápida que los autobuses para subir a los lagos.
  • Rutas en 4×4 con guías especializados que nos realizarán una ruta mucho más detallada e interesante.

Rutas por los Lagos de Covadonga:

Desde los lagos de Covadonga se pueden realizar innumerables rutas de senderismo dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Algunas son rutas largas y requieren estar preparados, tanto física como materialmente.

Otras rutas, están diseñadas para poder hacerse durante todo el año y sin grandes equipamientos necesarios. Estas rutas, empiezan en el mismo aparcamiento de Buferrera, cerca del Lago Ercina y Enol y van haciendo una ruta circular, con diferentes variantes.

Miradores en los Lagos de Covadonga:

Tanto en la subida como en el entorno de los Lagos de Covadonga hay una serie de miradores. Desde ellos podrás disfrutar de las mejores vistas de Asturias y los Picos de Europa. Estos miradores son:

  • Mirador de la Reina
  • Mirador del Rey
  • Mirador del Principe
  • Mirador de la Princesa

Con nuestras rutas 4×4 a los Lagos de Covadonga visitamos todos y cada uno de estos miradores. Desde algunos de ellos se pueden observar además de las vistas, las numerosas aves que nos visitan en sus migraciones.

DEJE UN COMENTARIO

cinco + diecisiete =