ojos de gato

Encuentros con fauna salvaje

El otro día me paso un pequeño susto.

Suelo salir a correr por la mañana, sobre las 6, y ese día, se me había olvidado el frontal que siempre llevo a correr en otra mochila. Y allí estaba yo, a las 6 de la mañana, despierto, vestido para correr y solo me faltaba el frontal. Decidí que no pasaba nada, y salí a correr sin luz.

Correr sin luz tampoco es tan malo como te puedes imaginar, normalmente yo suelo correr sin luz aunque lleve el frontal conmigo, y solo en puntos y zonas concretas, que están muy oscuras o tienen obstáculos enciendo el frontal.

Cuando correr sin luz, tiendes a ir más despacio y tranquilo ya que tienes que tener cuidado con piedras sueltas y otros objetos, pero por lo demás la vista se adapta muy bien y se puede ver con más o menos éxito.

El caso, es que estaba yo corriendo a oscuras, y pasaba por una zona cubierta (mas oscuro todavía) y en un momento dado, a medio metro de mí, salto un bicho del tamaño de un perro mediano. Por como saltó el y como salté yo, el susto nos lo dimos los dos. Salté a un lateral del camino y me puse en posición de recibir una torta de un lugar indeterminado. El bicho hizo lo mismo pero en dirección contraria y subió un muro de un salto y se quedó mirando un segundo a ver que hacía antes de marcharse.

encuentro con fauna salvaje de noche mientras entrenas
encuentro con fauna salvaje de noche mientras entrenas

No supe lo que era, no veía nada, solo vi una silueta difusa y un tamaño bastante más grande que un gato y mas pequeño que un perro de tamaño mediano. Hablando con gente sobre esto me dijeron si podía ser un tejón. Bueno, no sé.

Después de este susto todavía tuve otro al ir despistado y meter el pié en un charco de esos que pasan el tobillo de profundidad.

A parte de este incidente, nunca he tenido ningún encuentro con fauna salvaje, quizás algún ciervo que levantamos en una pradería a lo lejos, pero poco más.

Y vosotros habéis tenido encuentros con fauna salvaje durante vuestras salidas, dejarlo en comentarios y compartimos experiencias.

DEJE UN COMENTARIO

Abrir chat
Contacta por WhatsApp