_MG_3728-compressor

La ruta del Cares en Semana Santa 2019

La ruta del Cares en Semana Santa va a ser una de las actividades más demandadas, por lo que conviene prepararse y en su caso reservar plazas para los traslados y rutas con antelación.

Este año la Semana Santa 2019 viene a finales de abril, por lo que hay que pensar en que vamos a tener muy buen tiempo durante toda la Semana Santa. El buen tiempo y las vacaciones son las palabras clave para que la ruta del Cares este llena de gente que quiere disfrutar de sus paisajes.

Recorridos en la ruta del Cares:

La ruta del Cares, discurre entre las localidades de Poncebos (Asturias) y Caín (Léon). Son 12 km. de distancia que en condiciones normales se tarda entre 3 y 4 horas en realizar en cada sentido.

Desnivel y dificultad en la ruta del Cares:

La ruta del Cares tiene un desnivel aproximado de unos 500m. a lo largo de sus 12 km. Pero ese desnivel, está concentrado totalmente en los primeros 2 km. empezando por el lado de Poncebos.

Es decir, si empezamos a caminar en Poncebos, tenemos que hacer los primeros 2 km. cuesta arriba. Y si empezamos por Caín nos encontramos los dos últimos km. cuesta abajo.

Las dos opciones tienen su lado positivo y su lado negativo. Hay gente que le cuesta mucho subir y otros que les cuesta mucho bajar.

Horarios de salida de las rutas en 4×4:

Durante esta Semana Santa van a estar disponibles los traslados a un punto y otro de la ruta del Cares en vehículos 4×4. Estas rutas son la mejor opción para no tener que hacer ida y vuelta (24 km. 6-8 horas) caminando.

Rutas y traslados a la ruta del Cares en Semana Santa 2019

1- Ruta Poncebos-Caín en 4×4.

Salida de Poncebos a las 9:30 y traslado a Caín haciendo una incrible ruta Panorámica por el Desfiladero de los Beyos, entre Asturias y León. La llegada a Caín a las 13:00 horas, y aquí los participantes pueden hacer la ruta del Cares en sentido Caín-Poncebos. Haciendo los últimos kilómetros a Poncebos de bajada.

2- Ruta Caín-Poncebos en 4×4.

Salida de Caín a las 15:00 horas y traslado hasta Poncebos haciendo la ruta Panorámica por el desfiladero de los Beyos.

En esta ultima opción, los participantes, deben empezar a hacer la ruta del Cares en Poncebos por la mañana, y así cuando llegan a Caín tienen tiempo para comer algo y subirse a uno de nuestros vehículos de regreso a Poncebos.

DEJE UN COMENTARIO

12 + 4 =