ruta-del-cares-frontera-verde-aventura

La Ruta del Cares

Información sobre la ruta del Cares, rutas, equipo necesario, traslados en 4x4...

La Ruta del Cares es la principal ruta de senderismo de los Picos de Europa. Discurre entre las localidades de Poncebos (Asturias) y Caín (León), a lo largo de 12 kilometros siguiendo el cauce del río Cares.

La Ruta del Cares fue inaccesible durante milenios, hasta que a principios del siglo XX se construyó el canal de agua para la central hidroeléctrica de Camarmeña-Poncebos. Para poder tener acceso a este canal se construyó la primera senda del Cares.

Aunque la ruta del Cares está considerada como una ruta de senderismo “fácil”, es necesario recordar que se trata de una ruta de Alta Montaña, y que por lo tanto está sujeta a los caprichos de la montaña y la naturaleza.

Recorridos de la ruta del Cares

La ruta del Cares tiene una distancia, 12 kilómetros entre Poncebos y Caín. Es una oportunidad de conocer uno de los paisajes más bonitos de los Picos de Europa y el norte de España, recorrer este sendero supone caminar los 24 kilómetros, 12 de ida y 12 de vuelta. Cada trayecto se recorre en un tiempo estimado de entre 3 y 4 horas. Por lo que hacer ida y vuelta puede suponer una ruta de entre 6 y 8 horas.

Para no tener que hacer la ruta del Cares ida y vuelta, existe la posibilidad de contratar Rutas Panorámicas en 4×4 por los Picos de Europa que nos llevarán de un punto a otro de la ruta, y así solo tener que caminar en un solo sentido… SEGUIR LEYENDO.

Equipo necesario para hacer la ruta del Cares:

Es muy importante preparar un mínimo de material para poder hacer la ruta del Cares con un mínimo de seguridad, entre el material necesario para hacer la ruta del Cares cabe destacar:

  • Calzado deportivo de montaña en buen estado
  • Ropa adecuada a la temporada del año
  • Protección solar (gorra, crema…), aunque sea invierno
  • Chaqueta, chubasquero… aunque sea verano
  • Comida y bebida
  • Teléfonos móviles cargados y operativos

Puedes leer nuestro artículo sobre equipamiento para la ruta del Cares…SEGUIR LEYENDO.

¿Como hacer la ruta del Cares?

De Poncebos a Caín o de Caín a Poncebos

A la hora de hacer la ruta del Cares siempre surge esta pregunta, ¿Como es mejor hacer la ruta del Cares?, de Poncebos a Caín o de Caín a Poncebos.

Lo primero que hay que decir es que la ruta del Cares es exactamente la misma en un sentido o en otro, no cambia de recorrido. La única diferencia es que en una lo haces en un sentido y en la otra lo haces al contrario, pero la ruta es la misma.

Aclarado este punto ya podemos pasar a la siguiente cuestión, ¿como es mejor hacer la ruta del Cares? … SEGUIR LEYENDO

DEJE UN COMENTARIO

diecinueve − diecisiete =