Trekking Picos da Europa

Las 5 mejores rutas de senderismo en Asturias

En estas fechas de primavera podemos disfrutar de la mejor época del año para practicar el senderimso e iniciarnos en las rutas de montaña. Hay que aprovechar esta ventana de tiempo primaveral para disfrutar de las mejores rutas de senderismo en Asturias antes de que llegue el calor.

Este listado de rutas está pensado para hacer en compañía de guías de montaña, que se encarguen de organizar el grupo y de esta forma vosotros solo tenéis que preocuparos de disfrutar y enfocar bien la cámara.

1- RUTA CIRCULAR AL VALLE L’ORRIA (Concejo de Aller, Asturias)

Una ruta tan desconocida como bella. El Valle L´orria esta situado en el cauce del Río Carbayalín o también llamado río Lorria. Este valle es una alegría para la vista en primavera, en él encontraremos profundos y tenebrosos bosques autóctonos de hayas y castaños entrelazados por majadas donde los pastores se asentaban en la antigüedad.

  • Distancia: 12 km, 780 m desnivel positivo
  • Tiempo aproximado: 5 horas aproximadamente

2- EL PICU PIENZU (Concejo de Parres, Asturias)

la ruta al Picu Pienzu, es una ruta de unos 10 km y un desnivel aproximado de 500 m. Es una ruta muy bonita y espectacular, ya que atraviesa zonas de pastoreo y nos deja imágenes inolvidables, con el mar Cantábrico a un lado y los valles del Sella, Piloña y los Picos de Europa al otro.

  • Distancia: 10 km, 500 m desnivel positivo
  • Tiempo aproximado: 4 horas aproximadamente

3- RUTA CIRCULAR A LES FOCES DEL PINO (Concejo de Aller, Asturias)

La ruta de les Foces del Pino, está formada por paredes verticales de piedra caliza y aguas que discurren por un cauce salvaje y cristalino, formando pequeñas cascadas a lo largo de su recorrido.

  • Distancia: 9 km , 650 m desnivel positivo
  • Tiempo aproximado: 4-5 horas aproximadamente

4 – RUTA POR LOS LAGOS DE COVADONGA (Cangas de Onís, Picos de Europa)

Esta es una ruta clásica del senderismo en Asturias y los Picos de Europa, pero es ahora, en primavera cuando se puede disfrutar de este increíble paraje sin el bullicio del verano. La ruta circular que pasa por los Lagos Enol y Ercina y atraviesa el bosque de Palomberu es muy fácil y apta para todos los niveles.

  • Distancia:  6 km.
  • Tiempo aproximado: 2 horas aproximadamente

5 – LA RUTA DEL CARES (Asturias y León, Picos de Europa)

Otro clásico de los Picos de Europa que hay que aprovechar en primavera y disfrutar de la ausencia de gente y las temperaturas agradables. Esta ruta separa los dos principales Macizos de los Picos de Europa, el Central y el Occidental. Una ruta con unos acantilados y paredes verticales que  nos pondrán los pelos de punto.

  • Distancia:  12 km (en cada sentido), 350 m desnivel positivo
  • Tiempo aproximado: 4-5 horas aproximadamente

 

DEJE UN COMENTARIO

Abrir chat
Contacta por WhatsApp