excursion ruta del cares con Frontera Verde

Que hacer este puente de mayo en Asturias

Si tienes pensado venir este próximo puente de mayo por Asturias y la zona de los Picos de Europa, tenemos unas cuantas propuestas para ti:

Actividades de turismo activo en el puente de mayo:

1- Descenso del Sella en canoa:

Sin duda la actividad estrella de Asturias y los Picos de Europa en el puente de mayo. Empieza por la mañana (11:00 h.) y hay varios recorridos disponibles. Te dan todo el material técnico, tú solo tienes que traer bañador, toalla y calzado acuático LEER +

2- Ruta del Cares:

La ruta del Cares la puedes hacer por tú cuenta, pero tienes que hacer ida y vuelta (24 km.). Una buena opción para este puente de mayo es contratar el traslado entre Poncebos y Caín además de hacer una increible ruta Panorámica de los Picos de Europa. LEER +

3- Espeleología en los Picos de Europa:

Una de las actividades de aventura más increíbles que hay en Asturias y los Picos de Europa para este puente de mayo. Todo el material incluido y no hace falta experiencia, simplemente ganas de descubrir un mundo nuevo.

4- Barranquismo en Asturias:

Si te gustan las sensaciones fuertes y las duchas de agua fría por la mañana, esta es tú actividad. Este puente están previstas todas las salidas a las 9:30 desde Cangas de Onís.

Actividades cultural/gastronómicas en Asturias y los Picos de Europa:

Otra serie de actividades de turismo activo que se están poniendo muy de moda últimamente en Asturias y en particular en la zona de los Picos de Europa, son las actividades donde se mezcla la cultura local con la gastronomía.

Para este puente de mayo te proponemos una pequeña selección de las mejores actividades culturales y gastronómicas en los Picos de Europa.

1- Ruta del Queso y la Sidra:

Esta actividad se realiza en la localidad cabraliega de Asiegu, con unas impresionantes vistas de los Picos de Europa.

2- La Ruta de Pepín:

Localizada en la localidad de Sirviella, en el concejo de Onís, muy cerca de Cangas de Onís.

3- Quesería Vega de Tordín:

En pleno Arenas de Cabrales, quedarás impresionado con la mezcla de tecnología y tradición.

Por último, muchas de estas actividades tienen mucha afluencia de gente y poca capacidad, por lo que es muy importante reservar con un poco de antelación.

Un saludo

 

DEJE UN COMENTARIO

tres + ocho =